lunes, septiembre 17, 2007

Revisitando a Kotler


Philip Kotler es quizás la mayor autoridad mundial en marketing. Entre sus veintidós libros se destacan "Administración de Marketing", "Marketing Models", "Kotler on Marketing" y "Marketing para el siglo XXI".

Releyendo algunos de sus textos, se me ocurrió compartir con Uds. los diez principios del nuevo marketing:

1-Reconocer que ahora el poder lo tiene el consumidor.
2-Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio.
3-Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.
4-Focalizarse en cómo se distribuye y entrega el producto, no en el marketing en sí.
5-Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor (recorrer la calle de dos vías).
6-Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes (ser creativos en las formas, los canales y en los contenidos).
7-Desarrollar métricas y analizar el ROI (Return on Investment).
8-Desarrollar marketing apoyado en las nuevas TICs.
9-Focalizarse en crear activos a largo plazo.
10-Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en la propia empresa.

No hay comentarios.: