Rey Lennon Observer es una forma de compartir mi visión del mundo de las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas y el marketing. Inspirado en Contact, la primera publicación sobre PR, creada por Doris y Edward Bernays en los años 1930's, intentará mostrar la realidad cotidiana a través de la lente de la comunicación incorporando las nuevas tecnologías.
lunes, septiembre 17, 2007
Revisitando a Kotler
Philip Kotler es quizás la mayor autoridad mundial en marketing. Entre sus veintidós libros se destacan "Administración de Marketing", "Marketing Models", "Kotler on Marketing" y "Marketing para el siglo XXI".
Releyendo algunos de sus textos, se me ocurrió compartir con Uds. los diez principios del nuevo marketing:
1-Reconocer que ahora el poder lo tiene el consumidor.
2-Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio.
3-Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.
4-Focalizarse en cómo se distribuye y entrega el producto, no en el marketing en sí.
5-Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor (recorrer la calle de dos vías).
6-Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes (ser creativos en las formas, los canales y en los contenidos).
7-Desarrollar métricas y analizar el ROI (Return on Investment).
8-Desarrollar marketing apoyado en las nuevas TICs.
9-Focalizarse en crear activos a largo plazo.
10-Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en la propia empresa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario